La no-salida a bolsa de Loterías del Estado

Logo Loterías del Estado

Se adoptó la decisión de transformar la entidad pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado en una sociedad estatal, con la finalidad de dar entrada al capital privado para mejorar la eficiencia en la gestión y dotarla de una mayor capacidad de respuesta ante el nuevo entorno competitivo que establece la Ley de Regulación del Juego

Gobierno de España

Esto ha argumentado el Gobierno de España hoy para frenar la salida a bolsa de Loterías del Estado, unas acciones que iba a comprar porque para algo es la joya de la corona del país, siempre da beneficios. Me parece increíble que se quiera privatizar y más que sea el PSOE el que lo haya propuesto, es pan para hoy y hambre para mañana, el PP, increíblemente, ha pedido que se frene esta salida a bolsa, y los bancos también están poniendo pegas, no me extraña, están todos dándolo todo ahora con depósitos de alta rentabilidad, el Banco Popular, ING, Banco Espirito Santo, La Caixa… todos, y una salida a bolsa de un producto así les puede hacer daño.

No me convencen las razones que argumenta el gobierno para privatizar Loterías del Estado. Si hay que mejorar la eficiencia en la gestión nombra a un nuevo presidente y consejo directivo. En fin, campañas de publicidad, anuncios en radio, tele, paradas de autobús… qué derroche. Habrá que seguir atento, esto es un valor seguro en bolsa… si algún día sale.

Este artículo se publicó originalmente en Naufrago.org, un blog de Pablo Garcés un fanático de la comunicacón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: