Una niña atropellada e ignorada conmociona China

En el vídeo de una cámara de seguridad del mercado de Foshan, Guangdong, China, hace apenas tres semanas. Vemos en imagen a una niña de dos años caminando por la carretera cuando de golpe una furgoneta blanca la arrolla, el conductor consciente de ello se detiene tras haberla arrollado con la rueda delantera derecha, tras detenerse unos segundos este vuelve a arrancar y la arrolla con la rueda derecha trasera aplastándola por segunda vez. Tras esto desaparece.

Llegados a este momento observamos la cobardía y sin vergüenza de un conductor. Pero los momentos que vienen a continuación dejaron sin aliento a toda la redacción, han logrado levantar a la opinión china, y movilizar a los twitteros de medio mundo, pues ahí va:  pasaron 18 personas por delante de la niña y alguna si se inmutó pero ninguna se paro a ayudarla. Incluso una de ellas la volvió a arrollar sin pararse, y otra la esquivó. Finalmente una barrendera de 58 años, Chen Xianmei la ayudo, y llamo a la madre. La niña de la que ya sabemos su nombre, Yueyue, fue ingresada en urgencias para después pasar a cuidados intensivos en condición crítica, pasaron un par de días en la que esta solo repiraba con una máquina y si amigos cruelmente esta historia no a tenido final feliz, Yueyeue murió.

Los 18 personajes que no la socorrieron podrían haber olvidado lo que ocurrió y nunca haberlo contado. Pero por suerte, una cámara de videovigilancia los grabó todo. Esto ha hecho ponerse de pié a los ciudadanos chinos, pasando a ser noticia en la televisión China, periódicos e incluso en la versión de Twitter china (Weibo), creada y controlada por supuesto por el estado Chino.

Este es el vídeo que ha dado la vuelta al mundo. Avisamos que las imágenes son muy duras y pueden herir la sensibilidad del usuario.

Anuncios

Un pensamiento en “Una niña atropellada e ignorada conmociona China

  1. Impresionantes sucesos que nos deja el fin de semanaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: