Red Hot tienen nuevo disco

Los amantes de la música estamos de enhorabuena, Red Hot Chili Peppers, el afamado grupo californiano tiene nuevo disco tras casi cinco largos años.

El último disco lanzado en 2007, Stadium Arcadium, dejó grandes éxitos, pero después de la gira decidieron dejar el grupo por un tiempo. Había rumores incluso de que el grupo se iba a separar, ya que había mucha tensión entre John Frusciante, el guitarrista, y el resto de miembros. Finalmente, decidieron volver a unirse, pero sin John, con lo que la gente creía que el nuevo guitarrista no daría la talla, Josh Klinghoffer.

En cuanto compramos el disco, lo primero que nos llama la atención es la llamativa portada, pero que al final acaba gustando por su sencillez y mensaje. Después, nos damos cuenta de que Josh no aporta tanto en cuanto a lo que solos de guitarra se refiere, pero que consigue hacer unas líneas funky increíbles, rítmicamente hablando, que no dejan de sorprenderte. Acompañando estas líneas están las acojonantes (con perdón) líneas de bajo de “el gran Flea”, y que se puede decir de él que no se haya dicho ya. Con la batería siempre está el cumplidor Chad Smith, que parece hecho a la medida de Flea. (especial atención a Chad en Did I Let You Know, impresionante) Y con el micro otra vez Anthony Kiedis, con su mezcla FunkRockAlternativeRapIndiePop que siempre le hará ser uno de los grandes.

Vamos, que los Chili Peppers nunca defraudan ni defraudaran a pesar de problemas internos o crítica pública. Especial mención a las canciones Brendan’s Death Song, Ethiopia y Did I Let You Know, que aunque no sean singles lo merecen y con todos los honores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: