Google +. La rajada de un trabajador de Google

steve_yegge

Interesante leer la rajada de un empleado de Google que, irónicamente, equivocándose de “círculo” al utilizar Google Plus comparte públicamente su decepción con la ejecución con este producto. Apunta a que la escasa adopción actual se debe sobre todo a que Facebook es una plataforma desde 2007 y tiene a un montón de empresas enriqueciendo su web, mientras que Google Plus apenas tiene un API de juguete.

Introducción

Hay dos puntos en los que estoy en desacuerdo, uno es que Google Plus sea un fracaso – de hecho está por encima en actividad de lo que se podría esperar con Facebook y Twitter tan posicionados – y el otro en que con una plataforma de salida hubiese crecido mucho más. Después de todo el incentivo para que esos terceros construyan encima de una plataforma, es que haya usuarios y no al revés. En todo caso creo que todos podemos suponer que en los planes de Google está sí o sí un API potente que permita integraciones mucho más ricas. También lo comentan en Genbeta Social Media y merece la pena revisar el hilo en Hacker News (que se centran en la parte de la rejada en la que se queda a gusto respecto a Amazon)

Introducción publicada originalmente en Error500.net por Antonio Ortiz.

Quizás algo de razón tenga Steve Yegge, que anoche pretendió publicar en su perfil de Google+ un post de 5.000 palabras como una diatriba interna para sus compañeros, pero que publicó por accidente para sus más de 2.000 seguidores. En su escrito se centra en cómo Google simplemente no comprende de plataformas y de paso elogia a Microsoft, Apple, Amazon y ¡Facebook! por sí entenderlas.

En sus propias palabras:

“Google+ es un ejemplo claro ejemplo de nuestro total fracaso en comprender las plataformas desde el más alto de los niveles de liderazgo ejecutivo (hola Larry, Sergey, Eric, Vic, hola hola) hasta el último nivel de trabajadores (hey yo). Ninguno de nosotros lo entiende. La regla de oro de las plataformas es que ‘comes tu propia comida de perros’. La plataforma de Google+ es un patético pensamiento de último minuto. No teníamos absolutamente ninguna API al momento del lanzamiento y lo última vez que vi, sólo teníamos una mísera llamada en la API”.

Y lejos de conformarse con esa idea, ingresó en el odioso terreno de las comparaciones:

“Google+ es una reacción refleja, un estudio de pensamiento a corto plazo, predicado sobre la incorrecta noción de que Facebook es exitoso porque construyeron un gran producto. Pero eso no es porqué son exitosos. Facebook es exitoso porque construyó una completa constelación de productos al permitirle a otra gente que haga el trabajo. Entonces Facebook es diferente para todos.

Nuestro equipo de Google+ echó un vistazo al mercado de accesorios y dijo: ‘Dios, pareciera que necesitamos algunos juegos. Contratemos a alguien para que, eh, escriba algunos juegos para nosotros’. ¿Comienzan a ver ahora cuán increíblemente errado es ese pensamiento?”

Me parece que si la voz de alerta surge desde el interior de la propia compañía, es porque realmente es un hervidero. No todo lo que toca Google es oro y ya conocemos casos que preferirían olvidar, como Wave o Google TV, pero nunca es tarde como para enmendar el rumbo.

Acá el texto completo del bueno de Steve (que ya lo borró de su propio perfil), que probablemente ya está imprimiendo una buena cantidad de copias de su CV, pese a luego disculparse.

Artículo publicado por Seba Cabezas en FayerWayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: