¿Impuesto sobre la grasa?

Tras las medidas tomadas por Hungría con su impuesto sobre las hamburguesas, Francia, con su impuesto sobre los refrescos y Dinamarca, que ha instaurado un gravamen sobre todos los alimentos cuyo contenido en grasas saturadas supere el 2’3%, obligando a sus ciudadanos a pagar 2,16€ de impuestos por cada kilo de grasa a partir de este mes de octubre, Reino Unido y Nueva Zelanda se plantean unirse a la lista de países con este tipo de impuestos.

Los gobiernos declaran que estas medidas serían de una gran ayuda para la salud,  evitando que los ciudadanos padecieran tantos niveles de sobre peso y obesidad, lo que además supondría un ahorro considerable para la salud pública.

Por otro lado los ciudadanos, las asociaciones de consumidores y las empresas alimentarias, están totalmente en contra de este impuesto y consideran que simplemente es una medida para engrosar las arcas del gobierno

Anuncios

8 pensamientos en “¿Impuesto sobre la grasa?

  1. […] Impuesto sobre la grasa qevida.wordpress.com/2011/10/29/crece-el-numero-de-paises…  por mikkoluque hace nada […]

  2. alvear dice:

    Los estados están desesperados por encontrar nuevos impuestos, y deseando que haya gilipollas que vean con buenos ojos esos nuevos impuestos con peregrinos pretextos. Con impuestos a la comida no sana matamos a dos pájaros de un tiro.
    Impuesto por transacciones económicas (tasa tobín) que acabará grabando cada transacción con tu visa o tu cuenta corriente, sino al tiempo, tasa por comidas no sanas, dentro de poco una tasa por pensar , por leer (ya vigente en las bibliotecas e impuesta desde Bruselas), ……………..¿veremos una tasa por tener sartenes con teflon?¿Otra para cosméticos con Parabenes?¿Otra para marisco con sulfitos? ¿otra por contaminación lumínica de viviendas? ¿Cuando nos obligarán a llevar un gps en el coche (HOLANDA) y pagar por circular, además de los impuestos de la gasolina?¿ aparte del canon de la sgae(existe), habrá canón por tv (existe en UK) domésticas, conexiones adsl(PROPUESTO)?¿Impuestos al correo eléctronico (ya propuesto)?

  3. pitercio dice:

    ¡Qué imaginación! Esto es el siglo XXI. A este ritmo, dentro de unos años, sobrepasar el peso ideal va a convertirse en un delito contra la salud pública. Pobres nietos, en lugar de hacer botellón se reunirán clandestinamente para papearse un bocata de panceta.

  4. unarose dice:

    !No!, si acabaran también, poniendo un impuesto, por cagar.

    • magarvu dice:

      como que por cagar no te pueden cobrar…deja tú que estos se den cuentas del metano que desprendes y por tanto como afectas a la contaminación.

      Los NIF pares cagarán lunes, miércoles y viernes
      Los NIF impares martes, jueves y sábado
      El Domingo prohibido.

  5. pingON dice:

    y para cuando un impuesto a los azucares…., ¿que hace el maiz como ingrediente de una mayonesa?

  6. andran dice:

    Por cagar no pueden ponernos un impuesto pero si que pueden ponernos un impuesto en el papel de limpiarnos el culo.

    • unarose dice:

      Cuanta razón tienes, y hasta le pondran un chip, en el cartón, para llevarlo al super, y así, saber cuanto gastamos cada vez, y en función de ésto, habrá un baremo, según el cual, pagaremos más, o menos. Bueno, me callo, que ya les he chivao el invento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: