Mágnifico concierto de Coldplay en las Ventas

Vodpod videos no longer available.

La banda escocesa “Coldplay” aterrizó en Madrid para dar el primer concierto de su nueva gira que les llevará por todo el mundo. El escenario no era muy habitual, la Plaza de Toros de Las Ventas, pero cumplió con su cometido a la perfección.

Coldplay llegaba tras lanzar sólo dos días antes su quinto trabajo de estudio, Mylo xyloto, del que había rumores de que sería un disco previsible, que sería “uno del montón”, pero lo primero era el concierto. Antes que nada hay que destacar es que el concierto se retransmitió íntegro por YouTube para todo el mundo. Esto deja claro que la música e internet no siempre tienen que estar en una continua batalla, gran acierto por parte de la banda, que sabe que ahora mismo no se puede tener éxito si no se usa la red. Un segundo punto importante del evento es la rapidez con la que el entusiata público de Madrid fulminó todas las casi 17.000 localidades de la plaza, ya que se vendieron en apenas una hora.

El espectáculo en sí fue una muestra de maestría en la puesta en escena, (lo que viene siendo habitual en ésta y en otras bandas británicas) ya que se utilizó muy bien el escenario, con muchos juegos de luces, pelotas gigantes botando entre el público, fuegos artificiales… esto fue acompañado por las canciones clásicas de la banda como Viva la vida, the Scientist, Yellow y todas las demás que han hecho a este grupo uno de los más grandes del rock… “bailable”, por decirlo de alguna manera, ya que a veces parece que tiene influencias de salvadores de la tierra como U2 y otras que quieren descubrir lo peor de la humanidad como Radiohead o Muse. En el resto del concierto, se mostraron las nuevas canciones del disco, entre ellas los nuevos sencillos “Every Teardrop is a Waterfall” y “Paradise”. Además se hizo un homenaje a la recientemente fallecida Amy Winehouse.

En definitiva, a pesar de algunas quejas por la duración del concierto (apenas 80 minutos para gente que había pagado hasta 170 euros por una entrada) éste se convirtió en uno de los más importantes de la temporada por ser la presentación de Mylo Xyloto, que es un gran disco pero que parece que siempre vivirá a la sombra del éxito de Viva la Vida.

Mención especial a los videoclips de los dos primeros sencillos del disco, que muestran un gran nivel artístico-visual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: