Increíble la levítación Meissner

Aún no me recupero de mi asombro tras ver este video que se está viralizando por internet y no pretendo ponerme denso para explicarlo porque sinceramente aún no logro entender cómo funciona con exactitud. El proyecto pertenece al Superconductivity Group School of Physics and Astronomy de la Universidad de Tel-Aviv y el video es una demostración de lo que ellos llaman “superconductores cuánticos bloqueados en un campo magnético”, hecha en la conferencia anual de la Asociación de Ciencia, en Maryland, Estados Unidos.

El sujeto fija el objeto a la distancia y el ángulo que desea sobre la superficie y luego se desliza uniformemente sobre el campo. En fin, yo ya me imagino con los pies sobre una tabla de mayor tamaño y pudiendo circular por la ciudad como Marty McFly.

“No flota, está BLOQUEADO sobre la superficie”, insiste reiteradamente el demostrador explicando a quien pregunta. ¡BLOQUEADO! Se me queman las (pocas) neuronas que me quedan.

Simplemente vean el video. Si alguien más cree entender perfecto el fenómeno, adelante y que dé cátedra al respecto. ¡Iluminadme ya!

Espectacular como pocos, el efecto Meissner produce un curioso comportamiento en los campos magnéticos, que incluyen un «efecto de levitación» bastante espectacular.

Y esta es la página del grupo especializado en superconductividad que se estudia estos fenómenos y que ha hecho tanto las demostraciones como el vídeo Quantum Levitation.

Actualización: Ver también Flux pinning (que parece ser el efecto exacto se ve en el vídeo), que según Migui es el que se produce en los superconductores de tipo II como los de la demostración, y que es distinto de los del efecto Meissner. Por cierto: es el mismo efecto que hace «levitar» los trenes bala.

Artículo de antes del vídeo de FayerWayer.com, artículo de después Microsiervos.com

Anuncios

Un pensamiento en “Increíble la levítación Meissner

  1. Anónimo dice:

    siempre supe que algo asi era posible..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: