Pero ellos seguirán diciendo que la homeopatía funciona…

Una curiosa noticia leída en El Mundo. Os copio la noticia completa.

Imputan homicidio a los padres de un niño que murió tras ser tratado sólo con homeopatía (titulo)
Una pareja italiana cuyo hijo de tres años murió tras haber sido tratado únicamente con homeopatía, ha sido inculpado por su muerte, según recogen este sábado varios medios italianos.
Luca Monsellato sufría neumonía, dolor abdominal y pérdida de cabello, pero su padre, Marcello, que ejerce en Ferrara (norte de Italia) y se presenta como especialista en ortopedía y homeopatía, decidió tratarle únicamente con remedios homeopáticos, como infusiones de hinojo.

Este punto de las infusiones de hinojo me resulto extraño… Ya que una infusion de hinojo no es, ni un remedio homeopatico (no hay dilucion), sino que es un remedio fitoterapeutico, médico, y por otro lado, el hinojo no se utiliza para tratar la neumonia. Es un coleretico y colagogo; favorece los procesos de digestion y es un buen complemento para tratamientos hepaticos y biliares.
Después de investigar un poco mas, he decidido buscar si existe el hinojo en su versión homeopática. Resulta que existe.

Homeopatía: El homeopático “Foeniculum” se utiliza para:
Falta de apetito.
Flatulencias.
Tos irritativa.
Asma.

Ahí tenemos la confusión. Y es que el hinojo homeopático se usa para afecciones respiratorias.Este padre que resulta ser un supuesto medico homeópata probablemente dio este remedio homeopatico a su hijo. Y no la infusión, que nada tiene que ver con todo esto. Lo considero un error de los periodistas. Pasando por alto ese error, con la eterna confusión injusta entre homeopatía y fitoterapia… Seguimos leyendo.

Finalmente, el jueves fue trasladado a un hospital, donde el pequeño falleció poco después de su ingreso.
El magistrado instructor del caso, Alberto Santacatterina, acusa a los padres de falta de atención a sus hijos, a pesar de la existencia de “síntomas permanentes, serios e inquietantes”, según informa ‘La Repubblica’. De acuerdo con este diario, el niño presentaba signos de malnutrición y su cuerpo estaba cubierto de hematomas.
El caso ha generado una encendida polémica en Italia en torno a la práctica de la homeopatía, si bien Marcello Monsellato no estaba registrado oficialmente como homeópata.

… Bueno, lo que oficialmente sea considerado homeópata no importa mucho. Tenía que haberme sacado el titulo de homeópata de Boiron antes de que lo cerraran para España. ¿Alguien puede sacarme uno desde algún lugar del extranjero? Gracias.

Otra biofrikada de Vary Ingweion, extraído de VaryIngweion.Blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: