Una madre intenta matar a su bebé a mordiscos porque pensaba que estaba poseido

La mujer de 20 años va a ser juzgada en Zaragoza tras los hechos. La defensa alega que la madre sufrió un trastorno psicótico delirante agudo que le llevó a pensar que su hija estaba endemoniada.

Una madre de 20 años va a ser ahora juzgada tras intentar asesinar a golpes y mordiscos a su bebé, de tan solo ocho meses, al creer que éste estaba poseido por un demonio.  La defensa alega que la agresión se produjo a raízde un trastorno psicótico delirante agudo y es por ello que solicitan su internamiento en un centro psiquiátrico durante siete años.

Los llantos de la niña fueron las que alertaron al tío de la pequeña, que corrió a auxiliarla y a echar a la madre de la vivienda que compartína. Según fuentes médicas aportadas en el caso, de no haber sido atendida de forma urgente, las heridas “de gran gravedad” le habrían causado la muerte.

La agresión, que ocurre el octubre de 2010 en Muel, le causó fracturas en el hueso frontal, en la órbita ocular izquierda y en la región parieto temporal a la pequeña
En su escrito de calificación provisional, la fiscalía tipifica los hechos como un presunto delito de tentativa de asesinato pero aplica la eximente completa de trastorno mental para no solicitar su ingreso en prisión sino su internamiento en un centro psiquiátrico durante un periodo de siete años.

Además, reclama a la acusada el pago de una indemnización de 3.700 euros al padrede la niña por las lesiones causadas, “salvo que éste renuncie.

La procesada, cuya defensa solicita su libre absolución sin ningún otro tipo de medidas cautelares al entender que no se produjo tentativa de asesinato, estuvo en situación de prisión provisional en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el 9 de octubre de 2010 hasta el 11 de febrero de 2011.

Artículo extraído de Rioja2.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: