Power Balance cierra por publicidad engañosa

Power Balance 350La empresa fabricante de las populares pulseras Power Balance cierra debido a las millonarias indemnizaciones que tendrá que pagar en una demanda conjunta en los EE.UU. por publicidad engañosa. En total tendrá que pagar 57,4 millones de dólares, según explica la web TMZ.

El pasado diciembre la empresa confesó que sus pulseras eran una estafa: ‘Hemos asegurado en nuestra publicidad que las pulseras Power Balance mejoran la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Admitimos que no hay pruebas científicas creíbles que apoyen a nuestras afirmaciones y, por lo tanto, hemos incurrido en conducta engañosa en contra de la sección 52 de la Ley de Prácticas Comerciales de 1974′. Y añaden: ‘Si usted siente que ha sido engañado por nuestras promociones, queremos pedirle disculpas sin reservas y ofrecerle un reembolso completo’.

La pulsera de silicona, de la cual se han vendido millones, contiene un holograma que prometía equilibrar la energía natural del cuerpo y, anteriormente a la demanda en los EE.UU., Italia sancionó a la compañía con 350.000 euros por estos motivos. En nuestro país, FACUA-Consumidores en Acción presentó una demanda por publicidad engañosa. Andalucía multó con 15.000 euros Power Balance ‘a pesar de que la denuncia también fue remitida al Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad. Personajes públicos como Leire Pajín las han llevado en público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: